domingo, 30 de diciembre de 2012

Restaurando la pintura de VESPA FL 125

Mi VESPA FL 125

En 1992, compré una vespa fl125 de color rojo.




En 2010 estaba arrinconada en el garaje con 22.222 kmts. y me planteé ponerla de nuevo en marcha.
Así que se la llevé a mi mecánico, que le cambio el aceite, le limpió el carburador, le puso un poco de gasolina y la encendió a la primera.
Reparación y puesta en marcha 60 €.
Curiosamente después de 6 años parada la batería funcionaba perfectamente y la moto iba como un reloj.
Así que metro y cámara de foto en mano empecé a idear el cambio de look.

La moto estaba un poco rallada de diferentes percances menores sin mucha importancia, pero estaba bastante bien de chapa, y solo requería un poquito de lija y algo de rocadú.
 
 
 
  
El color elegido inicialmente sería el burdeos. Pero al pasar por la tienda de repuestos de motos vi un casco que me llamó la atención.
 

 
El color crema y marrón oscuro  daba un toque elegante y clásico.
Y como la vespa era ya una clásica de 20 añitos, que menos de darle la apariencia de toda una señora.
 
Los cuadritos se hicieron con vinilo color plata espejo,  imitación acero inox. brillo espejo.
 

 
La moto se pintó en dos tonos de color similares al casco pero utilizando pintura bicapa metalizada.
 
 
El sillín se tapizó de nuevo con dos colores similares a la pintura.
 

 
Las defensas se lijaron y se pintaron en negro mate .
Toda la reparación de chapa y pintura costó 250 €.

 
También se le instaló un nuevo retrovisor ( 14 €)
 

 
El escudo de Vespa es de aluminio en relieve comprado en el Servicio Oficial Vespa en Sevilla.
 
Y el escudo The Who es pintado tambien en el color metalizado y lacado posteriormente.
 

 
En la foto se aprecia el color del brillo del lacado metalizado.

 
La moto quedo así. Pero no me acabó de gustar porque la veía demasiado cargada. Demasiados cuadritos. Y la idea inicial era de que pareciera más elegante.
 
Así que se volvió a meter en el pintor y se le quitaron los cuadros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El motor limpio y reluciente con el super K7.
 
 
El rótulo de Vespa del sillin se pintó sobre el scay con pintura de serigrafía para pvc.
 
 
 
También posteriormente se le puso una moldura imitación acero decorativa en el guardabarros delantero
 
 
Y perfilando interiormente el frente de la moto.
 
 
Y alrededor del faro.
 
 
 
Y en la parte inferior del sillín.
 
 
 
Aquí se aprecia un poco el relieve de la pintura con la textura de los cuadros antiguos que han quedado debajo. 
 
 
Y el resultado final...
 

 Espero que os guste.
 
 
 
Enlaces de interés para vesperos.
 
http://lavespa.tumblr.com/archive . Encontrarás multitud de fotos de vespas bonitas y publicaciones.
 
Manuales - Tutoriales y Clubs vesperos.
 
 
 

 

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